Características:
El controlador de frenos activa los frenos del remolque con una intensidad predeterminada
La señal se envía a los frenos del remolque cuando se activan los frenos del vehículo de remolque
El control ajustable de salida de potencia de la barra deslizante le permite determinar la cantidad de fuerza de frenado
Ajuste al máximo cuando viaje a través de un terreno montañoso con un remolque completamente cargado
Reduce la potencia de salida cuando remolcas un remolque ligero
La configuración de sincronización le permite ajustar la agresividad con la que se activan los frenos
Obtenga la potencia máxima de salida más rápido moviendo el interruptor de la barra deslizante hacia adelante para aumentar la velocidad de activación
Logre un frenado más suave moviendo el interruptor en dirección opuesta para suministrar energía gradualmente
La pantalla LED muestra la salida de fuerza de frenado
La función de autodiagnóstico controla la conexión del remolque y revisa si hay cortos
El LED de estado se ilumina en rojo si se produce la desconexión
Incorporado, anulación manual de la barra deslizante
Instalación rápida y fácil
No hay necesidad de montar nivel como controladores de freno proporcionales
Soporte de montaje y herrajes incluidos
Se puede usar un adaptador de control de freno específico para el vehículo (se vende por separado) para ciertas aplicaciones para reducir el tiempo de instalación
Frenado retardado
El Venturer aplica los frenos de su remolque cuando el pedal del freno en su vehículo de remolque está activado. Cada vez que aplica los frenos en su Vehículo, se envía una señal, a través del interruptor del freno, al Venturer. El controlador envía energía a los frenos de su remolque para activarlos con una intensidad establecida por usted, a una velocidad determinada por usted. Tanto la cantidad de potencia de frenado (salida) como la velocidad de aplicación (sincronización) se pueden ajustar según sus preferencias, las condiciones de la carretera, el tipo de remolque y el tamaño de la carga. Para determinar qué niveles son los mejores para su aplicación, debe probar su configuración de remolque y elegir qué se siente mejor.
El nombre de un controlador de retardo de tiempo se debe a que existe un retraso entre el momento en que inicialmente aplica los frenos en su vehículo remolcador y el tiempo en que el controlador alcanza la salida de potencia máxima. A diferencia de un controlador de freno proporcional, que activa los frenos de su remolque en función de la desaceleración de su vehículo de remolque, el Venturer envía la potencia de la misma manera, con el mismo retraso gradual, sin importar la situación de frenado. Aunque este retraso siempre existe, se puede ajustar cambiando la configuración de sincronización.
Control de salida
Durante el proceso de configuración inicial, use el control de barra deslizante en la parte superior del Venturer para ajustar la salida. El control de salida le permite establecer la cantidad máxima de potencia que se aplicará a los frenos de su remolque. Por lo general, la salida solo se reajusta cuando experimenta cambios en las condiciones de la carretera o si cambia de un remolque pesado cargado a un remolque mucho más ligero, vacío o viceversa. Para obtener más potencia en sus frenos, deslice el interruptor hacia la derecha. Para disminuir la potencia de salida, deslícela hacia la izquierda. Las barras en la pantalla LED indican la configuración de salida de 1 a 8.
Configuración de sincronización
Para ajustar la agresividad de la acción de frenado de su remolque, use el control de la barra deslizante en el costado del Venturer para cambiar la configuración de sincronización. Si desea alcanzar la máxima potencia de salida más rápido, mueva el interruptor hacia adelante. Para lograr una acción de frenado más suave, deslice el interruptor hacia atrás, lo que proporciona energía a los frenos del remolque más gradualmente. Puede modificar la configuración de sincronización para adaptarla a sus preferencias de manejo o para mejorar el manejo en función de las condiciones cambiantes de la carretera o las cargas variadas del remolque.
Instalación rápida y sencilla
Debido a que la inercia no desempeña ningún papel en el funcionamiento de este controlador, no tiene que montar la unidad en ningún ángulo en particular. Como resultado, las opciones de montaje son ilimitadas, siempre que pueda acceder fácilmente al controlador.
La instalación del Venturer requiere que usted compre un adaptador de cableado personalizado diseñado para enchufarlo al controlador o que realice el cableado directo del mismo en su Oldsmobile Cutlass Ciera. Para cablear el Venturer, debe quitar el enchufe al final del arnés de cableado integrado.
Control para la activación de freno eléctrico universal.
Permite activar el freno y regular la intensidad de frenado.
.Activación: 1 a 3 ejes proporcional
.Instalación: Al interior del vehículo, de preferencia bajo el volante.
.Conexión: 12V